jueves, 6 de septiembre de 2012

Tesis Socialista

La Tesis Socialista


Por medio de la relación dialéctica de la sociedad y el individuo, ambos poseen influencia es decir uno con el otro, en el caso de la prostitución, se muestra un ejemplo en el que el individuo (en este caso la mujer) se ve presionada a recurrir a este tipo de trabajo por falta de oportunidades laborales.Por lo tanto la sociedad influye en la desaminacion de parte de esta hacia estas mujeres que realizan este acto, lo cual quiere decir que la sociedad tiene mucho que ver en nuestras tomas de decisiones.

Socialista, hace referencia auna determinada manera de concevir la socialidad del hombre en un plano filosofico. Esta concepcion, puede enlazar con posiciones politicos muy diversas que van desde el centro hacia la izquierda y que en general son siempre diversas a las propias del individualismo liberal.



Puntos Comunes


Derecho: es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter. En otras palabras, son conductas dirigidas a la observancia de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos inter-subjetivos.

Bien común: es un concepto que en general puede ser entendido como aquello de lo que se benefician todos los ciudadanos o como los sistemas sociales, instituciones y medios socioeconómicos de los cuales todos dependemos que funcionen de manera que beneficien a toda la gente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario